Activistas arrojan sopa a los Girasoles de van Gogh
- DANIELA ALEJANDRA HOYOS VASQUEZ
- 17 oct 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 9 nov 2022
Reseña N°: 17
Por: ExpokNews
Fecha: 17/10/2022
Link del artículo: https://www.expoknews.com/activistas-arrojan-sopa-a-los-girasoles-de-van-gogh/

Los manifestantes del grupo de acción climática Just Stop Oil, que se ha manifestado en la capital británica durante las últimas dos semanas, arrojan girasoles de Van Gogh en "respuesta a la inacción del gobierno sobre el costo de la vida en cuestiones climáticas". Guardia.
En un vídeo que circula en medios y redes sociales se puede ver a los manifestantes realizando la acción contra la obra de arte, que fue expuesta en la National Gallery de Londres y se estima en 72,5 millones de libras, unas 80. 99 libras Millón de dólares.
En medio del alboroto, los dueños de las galerías se quedan boquiabiertos al ver cómo arrojan sopa de Van Gogh a los girasoles. Luego, los activistas se quitaron las chaquetas para revelar sus camisetas Just Stop Oil.
Una de las manifestantes, Phoebe Plummer, de 21 años, preguntó a la audiencia: "¿Esto vale más que el arte o la vida?", "¿Vale más que la comida?". Dijo su amiga Anna Holland, de 20 años. ¿Es más justo? ¿Te preocupas más por las pinturas o por proteger nuestro planeta y nuestra gente?
Después del incidente, las dos mujeres fueron arrestadas por cargos de "agresión criminal y allanamiento de morada", mientras que el personal del Museo Nacional desinfectó rápidamente el espacio. Un portavoz confirmó que la pintura no estaba dañada y pidió a la policía que ayudara a controlar la situación, con solo "daños menores en el marco", pero sin daños en la pintura.
Un grupo de activistas que se enfocan en el trabajo de Van Gogh han bloqueado carreteras en el centro de Londres durante las últimas dos semanas, lo que enfureció a los conductores y viajeros, pero el evento más ruidoso fue en la Galería Nacional.
Las protestas provocaron reacciones mixtas de quienes temían que la pintura se dañara y entendieron por qué, y quienes vieron las manifestaciones como un acto de vandalismo.
Los grupos ambientalistas han presionado durante mucho tiempo para que el gobierno británico ponga fin a todos los nuevos proyectos de petróleo y gas en el país, informa CNBC.
Sin embargo, a principios de octubre, la Autoridad de Transición del Mar del Norte de Gran Bretaña, encargada de maximizar los beneficios económicos del país a partir de las reservas de petróleo y gas del Mar del Norte, comenzó a otorgar nuevas licencias a empresas que extraen combustibles fósiles bajo el agua.
Anteriormente, la emisión de dichos permisos se suspendió en 2020 y el gobierno anunció que estaba realizando una "verificación de compatibilidad climática". Pero poco después de ser elegida primera ministra, la líder conservadora Lisa Truss y el secretario de Negocios y Energía, Jacob Rees-Mogg, dijeron que seguirían adelante con el proceso.
El nuevo gobierno también levantó una prohibición de fracking de 2019 por temor a que pudiera desencadenar un terremoto. Las medidas parecen estar relacionadas con la crisis energética que ha asolado a Europa tras la invasión rusa de Ucrania, ya que Rusia ha cortado el suministro de gas natural barato que ha estado funcionando en el continente durante años desde que comenzó el conflicto. Generación de electricidad y calefacción de viviendas.
En consecuencia, las acciones de los funcionarios británicos han atraído la crítica y la atención generalizada de los grupos ambientalistas y los políticos laboristas de la oposición. Pero, ¿se utilizan criterios de impacto, como derramar sopa sobre obras de arte, en obediencia a los esfuerzos ambientales?
Palabras Claves: Arte, Acción Climática, Manifestantes, Gobierno Británico, Crisis Energética.
Presentado por: Daniela Alejandra Hoyos Vasquez.
Comments