top of page

Dejen la carne y los lácteos si quieren evitar el colapso ecológico: zar de alimentos en Reino Unido

  • Foto del escritor: DANIELA ALEJANDRA HOYOS VASQUEZ
    DANIELA ALEJANDRA HOYOS VASQUEZ
  • 17 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 oct 2022

Reseña No: 01

Por: ExpokNews

Fecha: 17/08/2022



Renunciar a la carne y los productos lácteos es la forma más efectiva de reducir el daño ambiental al planeta, como lo describe el zar de alimentos de Inglaterra, Henry Dimbleby. Si bien el proceso puede parecer complicado, tomar decisiones dietéticas más sostenibles puede ser la única forma en que un país puede cumplir sus objetivos climáticos y de biodiversidad. Los estudios muestran que sin estos alimentos, el uso global de la tierra agrícola podría reducirse en más del 75 %, equivalente al área combinada de Estados Unidos, China, la Unión Europea y Australia, y aún así alimentar al mundo.


Pero parece que no todos están de acuerdo con esta medida, aunque vale la pena considerarla para proteger el futuro de la humanidad.


Es más, al presentar un informe sobre la Estrategia Alimentaria de Gran Bretaña para 2020, Dimbleby advirtió que, por lo tanto, la crisis climática sería la causa de la próxima emergencia y pidió que se revierta el colapso ambiental diciéndole a la gente que coma menos carne y que financie a los agricultores para mejora de la tierra.


Actualmente, el 85 % de las tierras agrícolas del Reino Unido se utilizan para el pastoreo de animales como el ganado o para cultivar forraje para el ganado, y Dimbleby cree que se necesita una reducción del 30 % en la carne durante 10 años para utilizar la tierra de forma sostenible. Aunque, Greenpeace, por ejemplo, dice que debemos reducir el consumo de carne en un 70%.

Política Alimentaria, la producción de alimentos y el uso de la tierra tendrán que cambiar después de que Gran Bretaña abandone la UE, lo que pasará factura mientras el gobierno se esfuerza por implementar un nuevo sistema de apoyo, donde los agricultores protegen el medio ambiente.

Además, la interrupción debida a Covid-19 ha causado más interrupciones en la cadena de suministro; el segundo significa las operaciones, locales y medios de distribución necesarios para la introducción del producto. Los precios más altos del combustible han triplicado el costo de los fertilizantes, y los cambios en el clima causados ​​por la crisis climática han llevado a una mayor volatilidad, cuyos efectos aún se sienten en el acuerdo comercial con Australia.


Mientras que algunos agricultores argumentan que la tierra utilizada para el pastoreo, especialmente en las tierras altas secas, es inútil para otros fines debido al bajo contenido de nutrientes del suelo, Dimbleby cree que la tierra debe retirarse de la producción de alimentos y restaurarse. "De hecho, incluso si las emisiones directas de carbono reales de los rumiantes son más altas, el costo de oportunidad de la tierra que ocupan es enorme. Destruimos la mayor parte de la selva tropical en este país hace mil años, pero la mayor parte de esta tierra tiene un enorme potencial para agricultura, almacenamiento de carbono". Casi toda la tierra, excepto para la producción de alimentos, debería ser pasto de baja calidad a gran escala", dijo Kaiser, explicando que ve la alternativa como una forma de aliviar los problemas ambientales de su país.


En conclusión, para ayudar a largo plazo y reducir la producción al menos en solo un 5% y restaurar las antiguas tierras puede ser suficiente para secuestrar carbono y almacenar algunos gases de efecto invernadero en la atmósfera.



Palabras Claves: Producción, Ganadería, Consumo, Impacto.

Realizado por: Daniela Alejandra Hoyos Vasquez.

Comments


bottom of page