top of page

Urge regulación hacia cero neto: 8 de cada 10 líderes de negocios

  • Foto del escritor: DANIELA ALEJANDRA HOYOS VASQUEZ
    DANIELA ALEJANDRA HOYOS VASQUEZ
  • 30 sept 2022
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 3 oct 2022

Reseña N°: 11

Por: ExpokNews

Fecha: 30/09/2022



Según Eddy, una encuesta de más de 700 líderes empresariales en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia encontró que la mayoría cree que sus organizaciones no pueden lograr sus objetivos climáticos sin un apoyo legislativo e institucional más sólido.


La transición a un mundo de cero emisiones es uno de los mayores desafíos de la humanidad y requiere nada menos que una transformación completa de la forma en que producimos, consumimos y comerciamos. Sin embargo, a medida que más ciudades y empresas se comprometen a reducir y eliminar gradualmente las emisiones, existe una necesidad urgente de organizarse para lograr cero emisiones.


En pocas palabras, cero neto significa reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero tanto como sea posible, y las emisiones restantes se absorben de la atmósfera, como los océanos y los bosques.


Para evitar los efectos más graves del cambio climático y mantener un buen planeta, se explicó científicamente que el aumento de la temperatura global debería restringirse como 1.5 grados centígrados en el nivel industrial anterior. Dedicación a la industria.


Aunque las Naciones Unidas (Naciones Unidas) han prometido un crecimiento, el estándar estándar tiene un nivel de dureza diferente para formular los estándares estándar y regionales estándar y regionales que utilizan piezas uniformes (como empresas, inversores, ciudades). Lejos, sin llegar a Internet.


Según el estudio mencionado, encargado por el Instituto para el Desarrollo Sostenible (CISL) de la Universidad de Cambridge, alcanzar los objetivos de cero emisiones requiere la regulación de las políticas gubernamentales, en particular para garantizar una transición energética rápida y equitativa. .


Respuestas de los directores ejecutivos y otros altos directivos del Reino Unido, Alemania y EE. UU. En EE. UU., Brasil, Japón, India y Sudáfrica, siete de cada 10 líderes empresariales se han fijado un objetivo cero y planean alcanzarlo. Todas las empresas representadas tienen 250 o más empleados, y la mitad de ellas tienen 1.000 o más empleados.


Sin embargo, 8 de cada 10 encuestados dijeron que la política gubernamental es necesaria para los esfuerzos nacionales y globales de mitigación y adaptación climática. En todas las regiones, el 70% dice que la regulación cero es esencial para que su negocio cumpla con sus compromisos climáticos. Este sentimiento es particularmente fuerte en el Reino Unido, donde más del 80% de los encuestados dijeron que se necesitan políticas y regulaciones gubernamentales, particularmente para garantizar una transición energética rápida y justa. Pocos creen que los negocios por sí solos pueden generar el cambio necesario, independientemente de la política y la legislación.


Los resultados también muestran que la obtención de financiación es muy importante para las empresas. Casi la mitad (48%) cree que aún no cuenta con las inversiones necesarias para alcanzar sus objetivos de cero emisiones; además, el 43% dice estar algo inseguro sobre las posibles opciones de financiamiento. Esto sugiere que el estímulo del gobierno puede ser difícil de resolver y que el Reino Unido puede hacer más para preservar el sistema financiero. Tras la investigación, CISL dijo que el país necesitaba invertir 40.000 millones de libras esterlinas al año en infraestructura y 33.000 millones de libras esterlinas en otras áreas para cumplir con su presupuesto de sub-carbono: un informe para los ministros establece cuánto podría emitir en sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2023. recomendaciones - 2037--. Beverley Cornby, directora de políticas de CLG UK, dijo que los resultados mostraban que el Reino Unido en su conjunto, un término informal para el desempeño colectivo de la economía del Reino Unido, lo necesitaba. La nueva primera ministra Lisa Truss está "reenfocando y priorizando" la respuesta a la crisis climática y la crisis del precio de la energía al mismo nivel.


El análisis también muestra cómo las empresas del Reino Unido ven los beneficios potenciales de un entorno regulatorio más fuerte y flexible para ayudar a las empresas individuales y a la economía a responder a la crisis climática.


De hecho, 116 empresas e instituciones financieras firmaron una carta abierta al actual ministro del Reino Unido, instándolo a garantizar que su gobierno desarrolle e implemente un plan "robusto" de cero emisiones que también promueva la recuperación social y económica. El documento fue coordinado por CLG UK y sus cosignatarios, que tienen una capitalización de mercado de 1800 millones de libras esterlinas. y más de 425.000 empleados.


Si bien lograr emisiones netas cero requerirá que todos los gobiernos, en particular los mayores emisores, aumenten significativamente sus NDC, el estudio tiene como objetivo alentar a los países a revisar y establecer objetivos climáticos para mantener las temperaturas globales por debajo de 1,5 °C. , tal como se define en el Convenio de París. En este contexto, la consultora PricewaterhouseCoopers lanzó recientemente la última versión de su Índice Económico Neto Cero, que rastrea las tasas de descarbonilación en todo el mundo. Los resultados son realmente alarmantes.


Ningún país del G20 (el principal foro intergubernamental para la coordinación económica y financiera internacional) será lo suficientemente rápido como para alcanzar cero emisiones a mediados de siglo.


PricewaterhouseCoopers recomienda revertir esta tendencia: "El aumento de los precios de la energía y las amenazas de suministro han alimentado la competencia por los combustibles fósiles a corto plazo, pero pueden fortalecer la inversión en capacidad de energía renovable a largo plazo". Las reglas actuales de cero cero son casi un desastre y pueden ayudarnos a responder al futuro del desastre.


Palabras Claves: Reducir las emisiones, Descarbonilación, Crisis climática.

Presentado por: Daniela Alejandra Hoyos Vasquez .

Comments


bottom of page